FANDOM

Vampaneze

Los Vampanezes son una especie salvaje de parientes de los Vampiros con los ojos hundidos y rojos, y con la piel púrpura. Son los enemigos acérrimos de los Vampiros.

En los LibrosEditar

CreaciónEditar

Los Vampanezes durante un tiempo fueron Vampiros normales. En algún momento más adelante en la historia de los Vampiros, Desmond Tiny introdujo el papel de los Príncipes Vampiros. Estos Príncipes se encargarían de dirigir y regular a los Vampiros y de establecer algún tipo de orden sobre la raza. Los Príncipes establecieron una serie de leyes, entre las que se incluía la de no matar humanos si no era necesario. Sin embargo, una parte de los Vampiros no estaba de acuerdo con dichas leyes y tenían el deseo no sólo de alimentarse de la sangre de sus víctimas, sino de matarlos también, alegando que los humanos solo estaban para alimentar a los Vampiros. En el siglo XIV, los acontecimientos se precipitaron. Setenta Vampiros se separaron del resto y se autoproclamaron una raza aparte. Se llamaron a sí mismos Vampanezes y establecieron sus propias reglas y concilios. Básicamente, matan debido a la creencia de que cuando se alimentan, una parte del alma de sus víctimas existirá eternamente dentro de ellos.

Guerra contra los VampirosEditar

Cuando los Vampanezes se separaron de los Vampiros, hubo una gran guerra entre ellos. Murieron muchos Vampanezes y Vampiros, y la victoria fue para los Vampiros. Sin embargo, no exterminaron a los Vampanezes. Además, debido a que los Vampanezes habían empezado a masacrar a los humanos, cundió el pánico entre la gente y contraatacaron. Desgraciadamente, no sabían diferenciar entre Vampiros y Vampanezes, por lo que los perseguían a todos y los mataban. Los humanos estuvieron a punto de aniquilarlos, así que los Príncipes Vampiros y los Vampanezes se reunieron y acordaron una tregua.

TreguaEditar

La tregua consistía en que los Vampiros dejarían en paz a los Vampanezes si dejaban de asesinar sin freno. Sólo mataría cuando necesitaran alimentarse y sus asesinatos debían mantenerse en secreto a la humanidad. La tregua funcionó, por lo que cuando los humanos se creyeron a salvo dejaron de cazarlos. Los Vampanezes procuraron mantenerse alejados de los Vampiros desde entonces.

Años despuésEditar

La paz entre Vampiros y Vampanezes perduró, pero esto se rompió cuando Mr. Tiny llegó otra vez y dio a los Vampanezes el Ataúd de Fuego. Este, cuando la persona correcta interviniera, mostraría el verdadero líder de los Vampanezes. Si no eran el verdadero líder, morirían. Aunque a los Vampanezes no les gustaba el liderazgo, querían ganar la próxima guerra que predijo Mr. Tiny por lo que buscaron a su líder.

PersonalidadEditar

Los Vampanezes consideran un acto noble beber la sangre de los humanos hasta matarlos. Piensan que es vergonzoso tomar pequeñas dosis, como las sanguijuelas. Además, son leales y valientes, y nunca faltan a su palabra. Cuando un Vampanez hace una promesa, la cumple. Si uno de ellos miente y lo descubren, lo ejecutan sin pensárselo dos veces. Matan porque forma parte de sus creencias, no porque disfruten con ello, salvo algunas excepciones, como Murlough. Por lo general están igual de cuerdos que los Vampiros y luchan con honor, al igual que ellos. Odian el liderazgo, pero lo aceptan si de lo contrario significaría el final de su especie, aunque lo hacen de mala gana.

Los Vampanezes, según Crepsley, son tradicionales en la caza. Cuando eligen a su próxima víctima, se cuelan en sus casas y los marcan con sus uñas haciendoles tres pequeños arañazos en la mejilla izquierda mientras duermen, y los siguen para matarlos. También tienen el falso mito de los Vampiros de que no son capaces de entrar en una casa a menos que sean invitados. La historia detrás de esto es que el Vampanezes casi nunca matan a los seres humanos en su casa; sino que prefieren matarlos fuera y luego ocultar o deshacerse de los cuerpos, u ocultar las heridas para que su muerte parezca un accidente.

AparienciaEditar

Tienen la piel de color púrpura y el pelo, las uñas, los ojos y los labios rojos. Además, tienen los ojos hundidos e inyectados en sangre. Esos cambios se produjeron debido a que beben más sangre que los Vampiros. Todos tiene rasgos similares salvo los Vampanezes jóvenes, que tardan un par de décadas en adquirir ese color.

Vampanezes conocidosEditar

  • Murlough
  • Gannen Harst
  • Vancha March (Anteriormente)
  • Darius Shan (Anteriormente)
  • R.V.