FANDOM

Darren Shan
Darren-Shan
Títulos
Príncipe Vampiro
Características vitales
Edad

12 (libro)
16 (película)

Género

Masculino

Especie

Semi-vampiro

Familia
Color de pelo

Negro

Color de ojos

Oscuros

Color de piel

Clara

Información cultural y social
Detrás de las escenas
Apariciones

Cirque du Freak

Actor / Actriz

Chris Massoglia

En la vida real, si cruzas una calle sin mirar y hay tráfico, eres arrollado por un coche. Si te caes de un árbol, te rompes algún hueso. La vida real es horrible. Es cruel. Le tienen sin cuidado los protagonistas heroicos y los finales felices y como deberían ser las cosas.

Darren Shan, en Cirque du Freak

Darren Shan es el personaje principal de la Saga de Darren Shan.

BiografíaEditar

InfanciaEditar

Desde que era pequeño, a Darren le fascinaban las arañas. Se pasaba las horas buscando telarañas a la caza de arañas, y cuando encontraba una, la llevaba a su habitación (cosa que sacaba de quicio a su madre). Normalmente, se escapaban al cabo de uno o dos días como máximo. Pero, a veces, se quedaban allí más tiempo. Una vez tuvo una que hizo una telaraña encima de su cama y permaneció allí durante casi un mes. Cuando Darren se iba a dormir, imaginaba que la araña bajaba y se metía en su boca, se deslizaba garganta abajo y ponía huevos en su estómago. Más adelante, las crías salían del huevo y lo devoraban por dentro (le encantaba sentir miedo cuando era pequeño).

Cuando tenía 9 años, sus padres le regalaron una pequeña tarántula (no era venenosa ni muy grande, pero para él fue el mejor regalo que le habían hecho nunca). Estaba casi a todas horas jugando con ella. La alimentaba con todo tipo de bichos: moscas, cucarachas, pequeños gusanos... Un día, había estado viendo unos dibujos animados donde uno de los personajes era absorbido por una aspiradora. No le pasaba nada, solo salía de la bolsa cubierto de polvo, sucio y muy enfadado. Para Darren, era muy gracioso. Tanto, que lo probó con la tarántula. La araña quedó reducida a un montón de pedacitos. Lloró mucho, pero ya era demasiado tarde. A sus padres casi les dio un ataque cuando lo descubrieron (la tarántula les había costado bastante dinero). Le dijeron que era un idiota irresponsable y ya nunca más le dejaron tener una mascota.

AdolescenciaEditar

Darren solía pasar el rato con sus tres amigos: Steve Leonard, Tommy Jones y Alan Morris.

Los cuatro eran aficionados del fútbol ​​y pasaban muy buenos ratos todos juntos. Darren vivía una vida feliz con su madre, su padre y hermana menor, Annie.

Saga de Darren ShanEditar

Cirque du FreakEditar

Un día, Darren se encuentra en el baño del Instituto. Se había salido de clase de inglés porque se sentía enfermo. Cuando sonó el timbre, siguió allí un rato más porque se seguía sintiendo mal. Después de poco tiempo, llegó su mejor amigo Steve diciéndole que saliera ya. Juntos, se dirigieron al patio, donde sus compañeros estaban jugando al fútbol, y el equipo de Darren iba perdiendo. Sin embargo, nada más que entró al campo, empezaron a remontar y consiguieron quedar 9 a 7, aunque cuando el entró iban aún 8 a 3. Cuando salieron del campo, Alan les enseñó un folleto de El Cirque du Freak, aunque antes de que pudieran comentar algo, volvió a sonar el timbre y tuvieron que entrar. En clase, Darren volvió a mirar el folleto, pero el Profesor Dalton se lo quitó y se lo devolvió más tarde a Steve, pero arrancándole la dirección.

Unos días después, después de que Steve hubiera juntado el dinero suficiente para dos entradas, decidieron sortearlas entre tres, ya que Steve tenía que ir seguro por haber conseguido la dirección y las entradas. Cuando hicieron el sorteo, le tocó a Darren, por lo que los dos que irían al Cirque du Freak serían él y Steve.

TriviaEditar

  • Su mejor amigo cuando estaba en el instituto era Steve Leonard.